¿Qué es Anamaya?
Estamos viviendo una época en la cual el estrés, las preocupaciones, la falta de tiempo, el ritmo acelerado,los hábitos alimenticios y la cantidad excesiva de tóxinas en el ambiente influyen fuertemente en nuestra salud física y emocional. Las enfermedades, sobre todo las crónicas, como la diabetes, las ehan invadido a nuestras familias Somos un grupo de personas con conocimientos multidisciplinarios ayudando a las familias de nuestra comunidad a crear un estilo de vida con calidad, con el cual puedan obtener todo lo que cualquier persona desea: salud física, mental y emocional, relaciones sanas, prosperidad económica y sobre todo paz y felicidad.

A través de nuestra propia experiencia en la aplicación de los conocimientos adquiridos en nuestras propias vida, hemos consolidado una oferta de servicios para la salud integral del Ser Humano. Valiéndonos de corrientes filosóficas y espirituales ahora ya reconocidas médica y científicamente como promotoras del bienestar humano, tales como el yoga, la meditación y la alimentación como medicina, entre otras, te ayudamos a ir adquiriendo hábitos para que puedas vivir en armonía en las diferentes etapas de tu vida

Misión
Trasmitir los conocimientos y las prácticas que propician la salud y el bienestar a nivel físico, emocional y mental, desarrollan mayor nivel de consciencia e impulsan a cada ser humano a asumir su responsabilidad para vivir sano, pleno y feliz en armonía con su propio ser y con todo lo que forma parte.

Visión
Ser un centro de sanación modelo en México que difunda con éxito el conocimiento efectivo para la formación y el desarrollo de seres humanos conscientes de la interrelación entre la salud y el bienestar individual, colectivo y la sustentabilidad del planeta.

Principios
Parte elemental de la operación y funcionamiento de la empresa son los valores y ética laboral y profesional que los caracteriza en cuanto al trato con los clientes, colaboradores, proveedores, competencia y sociedad en general. Dentro los principios rectores se encuentran los siguientes:
Equipo

Abril Cigarroa

Egresada de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, ha tenido una constante inquietud por entender el cuerpo, lo que la ha llevado a buscar la unión entre cuerpo, energía, mente y emociones en un arduo camino espiritual personal.

Ha transitado el camino de Toltecayotl o de la mexicanidad, el camino taoísta de la antigua china y se mantiene incansable en el camino sin fin del aprendizaje con la certeza de que el arte SANA y que somos seres creadores y creativos con posibilidades infinitas.

Ha estudiado la relación entre el cuerpo y las emociones con la maestra Erminia Ortega, así como métodos tradicionales chinos, acupuntura y moxibustión en el Instituto Alcocer de medicina tradicional china y acupuntura A.C.

Ha colaborado con el consultorio de acupuntura vietnamita HO CHI MINH, en Monterrey N.L. y con el centro Pino oasis de paz y sanación A.C. en Zapopan, Jalisco.

Aida O'Ward

Es Licenciada en Lengua y Literatura y posee dos maestrías, una en Literatura y otra en Educación Superior.

Con una larga trayectoria en la Educación Superior y en el estudio de la apertura de consciencia, funda URANTA, un Centro dedicado a la enseñanza de temas espirituales y de desarrollo humano. Posteriormente funda AGRADO A.C. con el mismo objetivo.

Aida es una incansable practicante del Ser Humano.


Aimée Ramírez

Encontró en el yoga un camino para un constante aprendizaje interno. En la búsqueda continua del Ser integral, decidió tomar la certificación en yoga, que combinó con diferentes estudios, entre los que destacan Numerología, Eneagrama, Masaje Relajante, Reflexología, Flores de Bach y Aromaterapia.

Es instructora de yoga, Reiki Master (Certificada por la Alianza de Reiki Española) y DikshaGiver, entre otros. Además, es socia fundadora de Centro Holístico Anamaya, donde une conocimientos, creatividad y amor en sus clases de yoga y terapias de reiki, las que comparte con paz y armonía con todo aquel que se lo permite.


Alba Anaya

El amor por sus hijos fue el detonador para que su experiencia y preparación en los últimos 10 años se enfocara en el campo del desarrollo y bienestar humano (desde un enfoque holístico). Ha estudiado, practica y enseña yoga, reiki, educación prenatal, masaje infantil, terapia floral y nutrición vegetariana.

Es coordinadora del Programa de Educación Prenatal "Construyendo un mejor mañana" en los CENDI en Monterrey, imparte clases de yoga y hace terapia floral y reiki en Centro Holístico Anamaya, del cual es fundadora.

Es maestra de yoga certificada por Yoga Alliance (RYT-200), Master en el sistema Reiki Usui Japonés, Educadora Perinatal Certificada por Lamaze International y Educadora para Masaje Infantil certificada por IAIM. Es también maestra de Yoga Kundalini.


Berenice Mercado


Lic. en Ciencias de la Información y Comunicación (UDEM), Maestría en Psicología Laboral y Organizacional (UANL) y Lic. en Psicología Clínica (CEU). Desde niña, Bere Mercado encuentra especial conexión en la gimnasia olímpica como alumna y maestra. Exploradora de su propia vida, a la par de sus estudios formales y desde los 17 años de edad, profundiza en su propio Ser en clases y prácticas como Desarrollo Humano, PNL, Eneagrama, Numerología, Teatro, Respiración Holotrópica, Constelaciones Familiares, Reiki, Sanación Dimensional, Tarot, Temazcales, Círculos de Medicina y Círculos de Mujeres, entre otros. Trabajó en Instituto Estatal de las Mujeres y en el DIF NL como Psicóloga.

Bere Mercado tiene especial conexión con las mujeres, el amor, la integración del Ser, la energía creativa y sexual. En el 2009 inicia su camino formalmente en el Tantra, sus 2 primeros años con el maestro Swami Kurmarajadasa de España y sus últimos años con el maestro mexicano Pedro Hernández de Namasté México, explorando así a fondo su energía sexual y creativa, despertando a mundos más sutiles, encontrando en ello una conexión directa con la espiritualidad y la plenitud.


Es Certificada como Líder de Yoga de la Risa por la Laugther Yoga International y actualmente continúa la certificación en Ashtanga-Tantra Yoga por la Yoga Alliance USA, cursa estudios en Educación Sexual en INESSPA México y participa en los Talleres de Psicoterapia HAKOMI. Además, imparte Clases, Talleres y Sesiones privadas de Tantra, y también atiende Consulta Psicológica.


Carlos Silva


Lic. en Economía (UANL), Maestría y Doctorado en Economía Internacional (Arizona State University). Carlos es actualmente co-fundador, Director, instructor de Yoga, guía de Meditación y terapeuta en Anamaya. En Marzo-Abril 2013 cursó el Deepening Process en la Oneness University, India, en el cual fue declarado Despierto y donde tuvo la realización de su propósito primario de vida: ayudar a otros a Despertar colaborando así en el Despertar de la Humanidad en la Era de Acuario.

Está certificado en Masaje Tailandés por Anahata Centre of Yoga Therapy and Massage (www.anahatayogatherapy.com) y en Reiki Usui Japonés Nivel I y II. Ha estudiado diversas terapias tales como Masaje Ayurvédico, Terapia Neuromuscular y Aromaterapia entre otros. Practica Yoga, Meditación y es Facilitador del Diksha.

En sus actividades (clases, terapias, meditaciones) combina los principios de yoga (filosofía, ejercicios de respiración, asanas, mantras y meditación) con las enseñanzas de la Oneness University y las diversas terapias físicas y energéticas para llevar al alumno a un trabajo de liberación y de comunión con su consciencia individual y la Consciencia Superior.


Esperanza Aguilera

Es egresada del ITESM. Diplomada en Programación Neurolingüística, en Hipnosis Clínica y en Tanatología. Colaboradora voluntaria de la Fundación Vive! y del Instituto Nuevo Amanecer. Meditadora y guía de meditaciones. Precursora de "La Nueva Terapia". Autora del libro "La Bendición del Cáncer". Creadora y facilitadora de los talleres “El Perdón”, “Viviendo en el Amor”, “Visualización del Cuerpo Sano”, “Ama tu Cuerpo” y “Meditación”.

Su sistema incluye cuatro CDs: “Meditación del amor”, “Vivir sin miedo”, “Armonización del ser” y “Visualización del cuerpo sano”. Conferencista. Certificaciones diversas en "Fitness". Terapeuta certificada en Shiatsu, Reflexología, Drenaje Linfático y Masaje Tailandés.

Página web:
www.esperanzaaguilera.com
Facebook:
www.facebook.com/EsperanzaAguileraTerapeuta
Twitter:
www.twitter.com/EspeAguilera
Blog:
www.esperanzaaguilera.blogspot.com
Correo:
esperanza0205@msn.com


Julieta Rodríguez

Con su clara visión en el despertar de consciencia y la paz interior logra fusionar sus pasiones profesionales (Ciencias de la Comunicación y Periodismo) con el ser terapeuta y meditadora.

Egresada de la UANL, en su camino hacia la transformación interior cursa el Diplomado en Terapia Energética Vibracional y cursos de Reiki Usui Japonés Nivel l y ll, Energía Universal, Flores de Bach, Terapia Rene Mey, así como otros talleres que le ayudan en su constante autosanación y expansión de consciencia.

A través de sus terapias, meditaciones y talleres lleva al paciente a la comunión con su Ser de una manera holística, integrada a nivel físico, emocional, mental, espiritual, así como en los demás niveles de consciencia que ya esté preparado para experimentar.

Además de guiar meditaciones y realizar terapias grupales, imparte talleres como "Sanando a través del Perdón", "Paz Interior: el estado natural de tu Ser" y "El amor que transforma tus Percepciones".


Margarita del Bosque


Trabajadora Social, Economista y Empresaria de profesión, al recibir su primer Diksha en el 2005 supo de inmediato que eso era lo que había estado buscando en varios caminos para encontrar la paz interna.

Recibir Diksha -Bendición de Unidad- la hizo conectarse con ella misma y con los demás, por lo que desde el 2006 al menos una vez al año visita la Oneness University en India para experimentar procesos de sanación interna; en el año 2012 fue declarada despierta por La Universidad.

"La Oneness University India es la Universidad del Mundo, sus fundadores (Amma y Bhagavan) son maestros que tienen la misión de dar El Despertar a otros para crear la nueva humanidad despierta en esta nueva era dorada que nos ha tocado vivir.

Si quieres experimentar la unidad en ti y la conexión con todo LO QUE ES, no dudes en recibir un Diksha -Bendición de Unidad- e iniciarte como Diksha giver o Trainer para ser parte del fenómeno que la humanidad está experimentando en estos momentos: elevar sus estados de consciencia hacia su despertar.

Bendiciones
Margarita del Bosque
"


Renata Pulido

Terapeuta en Medicina Tradicional China, Sistema Tao, Electropuntura Magnética y Terapia Rene Mey. Asesora en Nutrición y Desarrollo Humano. Imparte diversos talleres tales como Un Curso de Milagros, Nutrición del Aura y Cómo Trabajar con los Ángeles, entre otros.


Susana González

Traductora y maestra de inglés; Instructora de danza contemporánea; Practicante de Yoga y meditadora; Diksha Giver; Nivel III en el sistema Reiki Usui japonés; Certificada por el Centro de Acupuntura y Terapias Alternativas, S.C. (CIATA) como terapeuta en diversas disciplinas alternativas como: Masaje holísitco, masaje Shiatsu, auriculoterapia, microdosis, flores de Bach, velado de oído.

Desde hace muchos años la práctica del Yoga se convirtió en una forma de vida y ha llegado a la conclusión de que la meditación y el contacto con la naturaleza son dos prácticas que todos los seres humanos deben de tener siempre como una vía de conocimiento del Yo profundo y verdadero; a través de estas prácticas llegar al despertar de la conciencia, primero en uno mismo para luego despertarla a nivel global y vivir en un mundo más armonioso y consciente.

Convencida de que al día de hoy el cambio que necesita nuestro mundo está en manos principalmente de la mujer comparte Círculos de Mujeres celebrando a la Luna y convocando así a todas las mujeres a reunirse para rescatar el sagrado femenino y empoderar de nuevo la feminidad.




Instalaciones
La sede de Centro Anamaya es una casa ubicada en un punto estratégico al sur de la ciudad, suficientemente alejada del ruido y tensión del tráfico y las plazas comerciales, pero con rápido acceso a las principales avenidas. Los espacios interiores son cálidos, armónicos e inspiran tranquilidad, propiciando el estado de paz necesario para las actividades que realizamos.

Cuenta con dos amplios salones para la práctica de Yoga y que se adaptan cómodamente para los cursos y talleres que ofrecemos continuamente.

Además tiene tres salas especialmente acondicionadas para la realización de diversas terapias corporales y energéticas, así como una espaciosa cocina-comedor donde se imparten cursos de alimentación saludable y se puede disfrutar de deliciosos platillos vegetarianos en los cursos o actividades de larga duración.